Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Los vecinos de Lodeiro volverán a concentrarse mañana e invitan a los artistas a pintar en su mural

La Voz

A MARIÑA

02 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Mañana vuelven a la calle. La Asociación de Veciños de Lodeiro convoca a toda la sociedad viveirense a concentrarse, una vez más, en la plaza Mayor, en demanda de soluciones para resolver este conflicto. Los afectados por la sentencia de derribo de 118 pisos en Lodeiro reclaman nuevamente la participación ciudadanos «pensando que non só é un problema puntual dun número de persoas e edificios, senón que afecta a toda a sociedade», recalcan.

En esta ocasión, los damnificados invitan a todos los artistas a plasmar sus aportaciones en el mural pictórico da inocencia, que empezaron a realizar, de forma espontánea, el pasado 6 de mayo, en la playa Mayor. Aquí, a partir de las 20.00 horas, se mostrarán las pancartas y se expresará la indignación y la impotencia de quienes adquirieron su vivienda sin saber de la existencia de proceso judicial alguno. «Só sabemos que estamos a adicar o noso tempo e patrimonio económico a unha defensa que vén orixinada polos comportamentos irresponsables e ilegais da política urbana, e que nos incita a cuestionarnos sobre a defensa do cidadán polo sistema de dereito establecido legalmente», subrayan desde el colectivo.

Pendientes de respuesta

Los vecinos de Lodeiro recuerdan que la sentencia de derribo sigue estando sobre sus cabezas «mentres que aínda hai quen pretende incitarnos a crer que iso non se cumprirá nunca». De momento, la asociación no ha recibido respuesta alguna del Defensor del Pueblo, ni del Valedor do Pobo ni tampoco del nuevo presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, con quien han solicitado entrevistarse.