Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Gueimunde asegura estar mediando para que Feijoo reciba lo antes posible a los vecinos de Lodeiro

La Voz

A MARIÑA

07 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Otro de los puntos de la actualidad local que preocupan a la senadora popular es la situación de las 118 familias de los edificios de Lodeiro sobre los que pesa una orden de derribo. Gueimunde anuncia que está realizando los trámites para acelerar la reunión de los afectados con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. «Anteayer hablé con la superdelegada, Raquel Arias, para que le recuerde a Feijoo que tiene un compromiso adquirido aquí y nos dé un fecha fija».

De todos modos, Gueimunde entiende que lo único que puede hacer Feijoo es «poner a los vecinos en contacto con Urbanismo, para que los asesore, y ver qué se podría hacer para legalizar los edificios», manifestó.

La senadora dio su versión sobre lo ocurrido en Lodeiro e implícitamente reconoció que su propio partido y el ex alcalde César Aja podrían haber cometido algún error durante su gestión. Sin embargo cargó las tintas sobre el actual regidor, al que culpabiliza de que la situación se haya enquistado y aún no tenga una solución satisfactoria para los vecinos.

«Lodeiro es un problema que el alcalde no quiso solucionar y, aún a día de hoy, no lo quiere solucionar. Apoyamos completamente a los vecinos, queremos que se solucionen las cosas, pero no estoy de acuerdo con que la culpa la tenga el PP y César Aja. Desde el ayuntamiento, aunque las cosas se hubiesen hecho mal, existían recursos y modos de legalizar la situación. Y durante estos seis años no se hizo y ahora llegó la sentencia. ¿Por qué no intentó [el alcalde] legalizar esos terrenos, si es que algunos eran ilegales, para adecuarlos a una nueva normativa e integrarlos en el Plan Xeral y así solucionar el problema?», se pregunta.