Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Huelguistas asturianos cortan el tráfico en el Puente de los Santos

D.Gayoso

A MARIÑA

17 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los conductores que a primera hora de ayer intentaban cruzar el Puente de los Santos se encontraron con la desagradable sorpresa de que el tráfico estaba cortado, tras ser instalada una barricada y prenderle fuego un grupo de trabajadores de una empresa relacionada con el sector del metal asturiano. Ninguno de ellos fue visto, pero reivindicaron la acción.

Una barricada de neumáticos situada en ambos carriles de circulación, que por ser autovía están separados por una mediana, fue la responsable de los atascos. Ocurrió sobre las seis de la mañana y solo la rápida actuación de la Guardia Civil y de los bomberos permitió que al poco tiempo, transcurrida una hora, se recobrase la normalidad y se pudiese reanudar la circulación en este punto estratégico que comunica Asturias y Galicia.

Así, a las siete de la mañana era ya era posible pasar por el puente, a la vez que los servicios de limpieza eliminaban los restos de los neumáticos quemados.

No fue el único lugar de Asturias que registró incidentes similares, en otros cuatro puntos estratégicos los empleados de la empresa Vesuvius también cortaron el tráfico para pedir que no se cierre su empresa.

En esta factoría, situada en Riaño, se elaboran productos refractarios que aguantan temperaturas a miles de grados. La multinacional anunció hace unos días que paralizará su planta langreana durante dos años, lo que implica el despido de un centenar de trabajadores.