José Bernardo Ginzo Veiga, miembro del Club Atletismo Ribadeo, fue el vencedor absoluto de la Carreira Popular de Burela, celebrada ayer entre la Praza do Concello y la playa de A Marosa y en la que compitieron decenas de deportistas llegados desde toda la comarca mariñana.
El corredor ribadense, de 30 años, empleó un tiempo de 21 minutos y 27 segundos en cubrir los casi 6 kilómetros del recorrido, y superó por escasa diferencia a José Manuel Pérez Pereira y Diego Álvarez Pérez, que terminaron segundo y tercero respectivamente.
La participación fue más escasa en la categoría sub-15, donde los competidores debieron completar una distancia superior a los 3 kilómetros. El representante local David Vila Álvarez cruzó la meta en primera posición por delante de Santiago Fernández Pérez, subcampeón, y José Hermida Salgado, tercero.
Al margen de los trofeos para los tres primeros en las dos categorías establecidas, la organización premio al participante más veterano, Antonio Díaz Villarrubio, de 69 años, y al benjamín de la carrera, que fue el local Ángel Cerdeiro Rodríguez, de tan solo 10 años.
El reparto de galardones estuvo presidido por la responsable del área de Deportes del Concello burelense, Neves Cando, y el concejal de Turismo, José González Legazpi.