El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, se mostró ayer «indignado», según sus propias palabras a La Voz, porque Fomento anuló la construcción de un vial previsto de acceso entre Ove y Ribadeo. No es sólo eso; es que además esta anulación lleva implícito que los propietarios de terrenos que habían sido expropiados por Fomento para realizar esta obra, al ser anulada ahora tendrán que devolver el dinero percibido.
El regidor municipal, Fernando Suárez, prefirió ayer no dar aún demasiadas explicaciones sin antes tratar la situación con su grupo de gobierno y probablemente hoy valore con más detenimiento esta anulación de obra. Sí declaró: «Estou indignado, como digo, porque está claro que Fomento ten desapego por Ribadeo. Xa o ten demostrado con anterioridade e agora, con isto, vén confirmalo. Non sei a razón de tal desapego, e non o entendo. O certo é que licitou unha obra que agora parece ser que por razóns técnicas non se pode executar. En fin, tratarei a situación hoxe co grupo municipal e en función do que se decida, así valoraremos».
«Están recibindo cartas»
Fernando Suárez también confirmó en otro momento que, efectivamente, propietarios de terrenos entre Ove y Ribadeo, que les habían sido expropiados, ahora tendrán que devolver el dinero.
«Si, de feito están recibindo cartas de Fomento nese senso -indicaba el regidor local-. Fomento xa lles entregara os cartos da expropiación e agora teñen un prazo para a devolución dos mesmos. Fomento ocupara para acometer este vial uns 900 metros entre Ove e Ribadeo».
Obras en San Francisco
En los próximos días comenzarán las obras de mejora de la calle San Francisco, en el tramo comprendido entre la calle Diputación y la Avenida de Asturias. El presupuesto de las obras asciende a 70.000 euros.
Se renovará el pavimento y las aceras; también se renovará la red de abastecimiento. «Todas estas estas infraestruturas estaban obsoletas e aproveitando que melloramos a superficie tamén actualizaremos a parte que está soterrada», explicaba el regidor de Ribadeo.