El Juzgado de Instrucción número 2 de Viveiro ha citado al regidor, el socialista Melchor Roel, para el día 21 de octubre, en relación con la sentencia que ordena el derribo parcial de un edificio de la calle Nicolás Cora. El alcalde recibió ayer mismo la notificación. El pasado 21 de septiembre llegó al consistorio una providencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) instándole a ejecutar la sentencia que manda demoler parte del inmueble. Y el Concello interpuso un recurso de súplica cuatro días después.
Ante las críticas del PP, que le acusa de cobardía política y de falta de diligencia en la gestión, Roel reiteró : «Tenemos que estar solucionando las ilegalidades cometidas por los gobiernos del PP, no lo digo yo, lo dicen los tribunales (...). Seguiré defendiendo los intereses de los vecinos, utilizando en todo momento el ordenamiento jurídico vigente, frente a los atropellos del gobierno del PP (...). Cuando hablan de diligencia y agilidad, a lo mejor es que pretenden que firme la demolición de O Valado y de Lodeiro». Harto de «los insultos y las mentiras continuas» de los populares, recalcó que fue el ex alcalde César Aja y su grupo el primero en ser investigado por la Fiscalía «por temas relacionados con el Patrimonio». Y que fue durante el mandato de Aja cuando se denunciaron y se declararon ilegales las licencias de Lodeiro y O Valado. Dijo que pedirá la inejecución en el caso de Nicolás Cora, como acordó en su día con los afectados.
Réplica a los populares
«Critican (en el PP) la junta de portavoces, a la que el portavoz de su grupo acude y participa activamente (...). Hablan de las comisiones informativas, porque el gobierno del PP entre 1999 y 2003 no convocó una sola comisión de obras. Y critican la propuesta de la alcaldía sobre la licencia de Vestas, respaldada por los cuatro portavoces municipales», reprochó Roel.