Fernández se congratuló del primer triunfo del Fishing Work

La Voz

A MARIÑA

06 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Balonmán Fishing Work Viveiro pudo festejar el pasado fin de semana su primera victoria de la temporada, luego de vencer en un encuentro muy igualado (18-16) al Hierros Miguel Seis do Nadal Coia, un conjunto que aspira a luchar por el ascenso de categoría.

El técnico de los viveirenses, Juan Fernández, se felicitó por el triunfo de sus pupilos. «Vencer ya era algo tremendamente importante para nosotros, porque seguramente había gente que empezaba a desconfiar de las posibilidades del equipo». Fernández entiende que «es un golpe moral muy importante, que nos permite retomar la tranquilidad y afrontar los partidos con menos tensión», apuntó.

El técnico alabó la gran defensa realizada por sus pupilos y que no bajasen los brazos en ningún momento, a pesar de llegar a ir perdiendo por cinco goles (9-14) en el ecuador de la segunda parte. «La victoria se consiguió porque creímos en nosotros mismos. A partir de ahí, fortaleciendo la defensa y con la aportación de los porteros, conseguimos que nuestros errores en ataque, que siguen persistiendo, no se notasen tanto», razonó.

Juan Fernández incidió en el aspecto del ataque posicional de su equipo. «Tenemos que seguir trabajando en él, porque meter 18 goles en un partido son muy pocos», manifestó.

El Fishing Work Viveiro visitará en la tercera jornada al Balonmán Rocamar Pontedeume, un conjunto que está situado colíder, luego de sumar una victoria y un empate en las dos primeras jornadas. El encuentro se disputará mañana (18.30 horas) en el pabellón de A Casqueira.

El técnico mariñano asume que será muy complicado traerse algún punto de tierras eumesas. «Es una de las salidas más complicadas, porque ellos son un equipo que va a estar seguro entre los primeros y la mayoría de los puntos los va a conseguir en su casa», argumentó.