El Balonmán Fishing Work Viveiro consiguió su primera victoria a domicilio en su séptimo desplazamiento de la temporada. Los de Juan Fernández lograron sobreponerse a las importantes bajas que arrastraban y realizaron un gran partido ante el Pabellón de Ourense, un equipo que había vencido sus seis encuentros anteriores como local por más de cuatro goles. Con estos dos puntos, los viveirenses se alejan de las dos últimas plazas y se sitúan a tiro de una victoria del primero.
El encuentro entre mariñanos y ourensanos comenzó con los visitantes mandando hasta el ecuador de la primera parte. A partir de ahí, los locales consiguieron tomar la delantera y maniatar el ataque de los viveirenses, en el que solo el francés Renan era capaz de anotar.
El segundo tiempo también comenzó con los ourensanos por delante, pero un parcial de 2-5 para los visitantes entre los minutos 40 y 50 provocó que los pupilos de Juan Fernández tomasen una delantera (17-19) que ya no dejaron escapar hasta el final, a pesar de las dos mixtas que llegó a plantear el entrenador de los locales.
El técnico mariñano valoró la importancia de esta victoria, «xa que nos permite estar ao 50% no número de partidos gañados e perdidos e continuar no medio da táboa, vendo ademais os primeiros postos a só dous puntos, o que lle vai servir ao equipo de acicate e motivación extra», explicó.
Además, el hecho de que por fin llegase el primer triunfo a domicilio también fue motivo de alegría para Fernández. «Levabamos un mes preparando ao equipo sicoloxicamente para que fóra non saíse derrotado antes de xogar e ao final ese traballo surtiu efecto», afirmó.
Finalmente, el preparador comentó que este encuentro «non foi o mellor da tempada, pero si no que todas as facetas do xogo estiveron máis equilibrados, xa que a aportación da portería e a defensa foi boa, como de costume, e o ataque posicional tamén funcionou», concluyó.