La ejecutiva del PSOE lucense ve «intereses escuros» en las licencias de Lodeiro y O Valado, y defiende a Roel
A MARIÑA
Por incumplir la sentencia que ordena derribar once pisos en O Valado, al alcalde de Viveiro le ha impuesto el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia una primera multa coercitiva de 500 euros, más de un tercio de su sueldo. En nombre de la ejecutiva provincial del PSOE, Luis Edrosa, secretario de organización, detecta «intereses escuros, tanto por parte do anterior goberno do PP de Viveiro, como por parte do promotor» de ese edificio y de los de Lodeiro sobre los que también pesa una sentencia firme de derribo.
El secretario de organización del PSOE en Lugo deja constancia de que en su partido «amosamos un absoluto respecto pola xustiza e, como tal, acatamos e cumprimos coas sentencias que pronuncia, pero, neste caso, cabe salientar que ao alcalde Melchor Roel este problema venlle dado cando chega á alcaldía».
En opinión de Luis Edrosa, «se alguén ten que pagar algo é César Aja [alcalde cuando se concedieron las licencias de O Valado y Lodeiro que los tribunales declararon ilegales], e os 500 euros que se lle van descontar da nómina a Roel deberíanselle descontar a Aja».
«Roel actúa en defensa dos cidadáns, uns compradores anónimos sometidos á actuación arbitraria do anterior alcalde do PP, César Aja, e aos seus enredos coa promotora», añade el comunicado de la ejecutiva provincial del PSOE. Como secretario de organización de los socialistas lucenses, Luis Edrosa insiste: «Aja e o seu goberno debería de dar conta das irregularidades, se existen, baixo as que se actuou daquela e, dende logo, asumir o pago dos 500 euros pola responsabilidade que ten en todo este asunto».