Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El director de «Os mortos van á présa» volverá a Ribadeo para rodar escenas de su nuevo filme

L.?V. RIBADEO?/?LA VOZ.

A MARIÑA

05 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El director de cine y encargado de dar el pregón de las fiestas patronales de este año, el coruñés Ángel de la Cruz, entregó una copia de la bobina de Os mortos van á presa al regidor de Ribadeo, Fernando Suárez, ayer a mediodía en el salón de plenos de la casa consistorial.

Esta película fue rodada en Rinlo y se desarrolla a partir de un camión que queda atascado en un estrecho puente en medio del pueblo. Este hecho impide el paso hacia el cementerio del ataúd de un pescador que será trasladado indefinidamente a su casa hasta que solucionen el problema.

El director de cine hizo también entrega de un ejemplar del cómic Arrugas , en el que se basará su próxima obra. «Xa hai unha película máis en marcha en Ribadeo», recalcó Ángel de la Cruz. Uno de sus protagonistas rememorará su infancia vivida en el pueblo mariñano, una historia donde se verán reflejadas la torre de los Moreno y también la playa de As Catedrais. El alcalde ribadense se mostró orgulloso de que el Concello cuente con la bobina de la película y hizo hincapié en las posibilidades de Ribadeo para servir de escenario cinematográfico.