Satisfecho con el estado físico de su plantel, el técnico mariñano dice que las pocas rotaciones les impiden «rendir al mismo nivel los cuarenta minutos»
06 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.La primera victoria de la temporada no ha saciado las ansias de Javier Pardeiro de incorporar refuerzos a su plantilla. El técnico del Burela insiste tras el triunfo en Logroño que los fichajes son necesarios para compensar el juego del equipo, al que piropea por la actitud que muestra en cada entrenamiento y en cada partido.
-¿Lograr la primera victoria supone sacarse un buen peso de encima?
-Sabíamos que era cuestión de tiempo, porque estamos trabajando mucho y bien, no había ansiedad ni intranquilidad, pero sí es verdad que teníamos ganas de vernos con puntos. Si tardas demasiado en ganar te entran las prisas en la cancha y corres el riesgo de entrar en una dinámica negativa.
-No fue nada fácil ganar al Diamante Rioja.
-En esta categoría no hay nada fácil, cualquier rival te crea complicaciones. Hicimos una primera parte muy buena a nivel táctico, me gustó el equipo, pero en la segunda sufrimos un bajón físico que coincidió con un arreón del rival y he de reconocer que vi peligrar la victoria.
-Les salvaron tres goles en la recta final del partido. Al equipo le quedaban fuerzas pese a las pocas rotaciones.
-Es que físicamente no estamos mal. Estoy encantadísimo con el trabajo de las chicas y de Mera, el preparador físico. El principal problema de la falta de rotaciones es que no puedes rendir al mismo nivel durante los 40 minutos y en muchas fases no podemos jugar como quisiéramos.
-A largo plazo puede ser un problema gordo, ¿no cree?
-Por supuesto, ya que hay jugadoras que están acumulando demasiados minutos y la temporada es larga. Este equipo no deja de sorprenderme, tiene un afán de superación enorme y creo que estamos en el buen camino, pero los refuerzos son necesarios.
-¿Cuándo llegarán?
-Queremos que sea cuanto antes. Estamos trabajando en ello, pero no es una tarea sencilla.
-¿Para hablar de objetivos hay que esperar a comprobar la valía de los refuerzos?
-En cierto modo sí. Los objetivos serían diferentes con algunos fichajes, y no porque viniesen como salvadores, sino porque aportarían minutos y por consiguiente, mayor maniobrabilidad en las rotaciones.
-¿Pensar en la Copa de España sería descabellado?
-Aunque veo al equipo mentalizado y con muchas ganas, ahora mismo son palabras mayores.
-Este año el cartel del torneo se decide a final de Liga. Una decisión inteligente.
-Hace mucho tiempo que debería haberse tomado, lo que se hacía antes no tenía sentido. Ahora casi todos los equipos lucharán por algo hasta la última jornada del campeonato.
-Y una última cuestión. Ponte Ourense, Móstoles, Femesala Elche... ¿Cuál es su favorito para el título?
-Para mí el candidato número uno es el Móstoles, aunque el Ponte también construyó su plantilla a golpe de talonario y debería estar a la par. Atención al Elche y al Navalcarnero, aunque creo que están un peldaño por debajo.