Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Las laurentinas salieron al rescate del orgullo mariñano

La Voz VIVEIRO/LA VOZ.

A MARIÑA

24 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La plantilla femenina del ED Lourenzá fue el único de los máximos representantes mariñanos en competiciones autonómicas que se hizo con la victoria en la pasada jornada, inaugurando de ese modo su casillero de triunfos en la presente campaña. El equipo laurentino se impuso contra pronóstico al Canteiras por 69-67, mientras que el CB Xove cayó por 63-56 en Porriño y el Celtas-Primera Calidad encadenó su tercera victoria consecutiva en el partido que jugó en casa frente al C.B.A. coruñés: 35-56.

El preparador focense, Carlos Novo, resume así el encuentro: «Aunque nosotros empezamos jugando muy bien en el primer cuarto, poco a poco nos fuimos diluyendo por culpa del gran acierto exterior del equipo contrario, el vergonzoso arbitraje que sufrimos y la falta de entrenamientos que venimos padeciendo», declara. «Hay que trabajar mucho más», añade.

En Primera Nacional, el Xove perdió un puesto en la clasificación y afrontará su primera jornada de descanso instalado en la octava plaza con 4 victorias y 6 derrotas. Los días 4 y 5 de diciembre la Liga se interrumpe, por lo que el conjunto de Pablo Castro no volverá a competir hasta el 11 de diciembre, cuando visitará la cancha del Noia.

Y en la Liga FGB Sénior Femenina, el Lourenzá abandonó el farolillo rojo de la clasificación luego de una extraordinaria remontada delante del Canteiras Porriño. El sábado le toca viajar a Santiago.