La Unión de Guardias Civiles dice que dos agentes de A Mariña cobran 200 euros menos por multar poco
A MARIÑA
Dos guardias civiles de Tráfico destinados en la comarca cobran cada mes 200 euros euros menos por imponer pocas multas. La Unión de Guardias Civiles de Galicia denuncia la pérdida de ingresos esos agentes y la atribuye a «las constantes presiones y advertencias ejercidas por los mandos para que los guardias civiles eleven el número de denuncias».
Las nóminas de esos dos guardias civiles se han reducido porque les ha sido retirado un complemento de productividad. La Unión de Guardias Civiles de Galicia sostiene que han sido «privados» de esa parte de la remuneración porque no se habrían plegado a lo que, literalmente, describe como «ciertas presiones para que se cumpla la norma impuesta de recaudar a toda costa».
El citado colectivo de guardias civiles llama la atención sobre el hecho de que a los dos agentes de Tráfico destinados en A Mariña les ha sido retirado un complemento salarial pese a que durante el año pasado, respecto al 2009, disminuyeron los muertos por accidentes de tráfico en la comarca. Ante eso, la Unión de Guardias Civiles de Galicia concluye: «Se premia en mayor medida el aumento discriminado de denuncias que la disminución de accidentes y el descenso del número de fallecidos».