Todos los conjuntos lucenses de Primera Autonómica, entre ellos seis de A Mariña, luchan por el ascenso o el descenso a doce jornadas del final
09 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Cuando en prácticamente todas las categorías se ha simplificado el número de aspirantes al ascenso y el descenso, en el grupo lucense de Primera Autonómica la competencia es exagerada. Nadie, salvo el Chantada, descansará hasta el final de un campeonato donde las diferencias son mínimas e incluso hay equipos tan próximos a los puestos nobles como a los conflictivos. Aquí no existe la denominada tierra de nadie o zona tibia. Por delante, 12 jornadas y 108 partidos
De los representantes mariñanos, tres están entre los mejor colocados para dar el salto, dos viven al borde del precipicio y uno ha irrumpido en el grupo más próximo a la cabeza, pero una mala racha le devolvería al pelotón amenazado por un descenso que podría afectar a más equipos de los previstos por los arrastres de Preferente.
Al Burela le quedan siete partidos fuera y solo cinco en casa. Por A Marosa pasarán Folgueiro, Taboada, Lourenzá, Ribadeo y Escairón, mientras que Brollón, Milagrosa, Riotorto, Bóveda, Cabreiros, Ferreira y Valadouro serán sus rivales a domicilio. Por su parte, el Lourenzá recibirá a Pastoricense, Iberia, Calasancio, Milagrosa, Riotorto y Bóveda, y visitará a Valadouro, Chantada, Santaballés, Burela, Folgueiro y Taboada, mientras que el Ribadeo se medirá en el Pepe Barrera con el Escairón, el Pastoricense, el Iberia, el Calasancio, el Milagrosa y el Riotorto, y se desplazará al feudo de Ferreira, Valadouro, Chantada, Santaballés, Burela y Folgueiro.
Mientras, al Iberia le restan seis partidos en casa (Riotorto, Bóveda, Cabreiros, Ferreira, Valadouro y Chantada) y otros tantos a domicilio (Taboada, Lourenzá, Ribadeo, Escairón, Pastoricense y Brollón).
Dos más partidos más como local disputará el Valadouro, que recibirá a Lourenzá, Ribadeo, Escairón, Brollón, Chantada, Santaballés y Burela, y visitará a Cabreiros, Ferreira, Pastoricense, Iberia y Calasancio. Y por último, el Folgueiro se enfrentará en Boavista con el Calasancio, el Milagrosa, el Taboada, el Lourenzá y el Ribadeo, y deberá viajar a los terrenos del Santaballés, el Burela, el Brollón, el Riotorto, el Bóveda, el Cabreiros y el Ferreira.