El derbi en O Árbol genera diferencias en los banquillos

Ignacio Meitín Buján
I. meitín buján VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

16 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Suele ocurrir. No hubo consenso en los banquillos tras la disputa del derbi mariñano de Primera Autonómica entre el Valadouro y el Lourenzá, que concluyó con victoria local por 1-0. Un único gol, de penalti y en el descuento, que generó debate entre Antonio Casal, preparador local, y Segundo López, el visitante.

Para el técnico anfitrión, el resultado se ajusta a lo que fue el partido. «Si algún equipo mereció ganar ese fue el Valadouro, por dominio y porque generamos las mejores ocasiones», asegura. Segundo López argumenta su réplica indicando que el choque estaba destinado al 0-0 porque «ningún equipo dispuso de oportunidades claras».

En relación a la polémica jugada que originó el gol local, el entrenador del Lourenzá se quejó de la forma y no del fondo. «El árbitro estaba más cerca y fue la asistente la que señaló el penalti, y lo hizo por las protestas de varios jugadores locales ya que en un primer momento no levantó el banderín», cuenta Segundo López. Para Casal, la pena máxima es «clarísima».