1Jóvenes estudiantes franceses de Poussan se hallan de intercambio educativo y cultural con el IES Monte Castelo de Burela. Pues bien, fueron ver la playa de As Catedrais, en Ribadeo y, bueno, ya se imaginan, quedaron impresionados. Lógico, y eso que no es todavía verano. Pues nada, ahí quedan plasmados en la imagen para llevar de recuerdo a Poussan y que regresen a disfrutar de las aguas y del verano mariñano.
El maratón de lectura
2El Burela FS es más que un club, está claro; también participó en el exitoso maratón de lectura que organizó la delegación municipal de Cultura que preside la nacionalista Neves Cando. Un maratón de lectura de 12 horas, tal como les informábamos ayer. Jugadores y jugadoras del club, Ro, Irene, Juanma y Edu, leyeron textos de Cunqueiro y de González Reboredo. Se sumaron a las casi 300 personas que participaron en este maratón.
Ruta de Os Sendeiros
3El senderismo está en auge, sin duda alguna. Nos comunican desde la asociación Os Sendeiros de Foz que el domingo realizaron la ruta Val do río Tordea, en tierras de Castroverde, una ruta espléndida, «con carballeiras y castiñeiros como bosques encantados», nos dice José Luis Suárez, el presidente. En resumen, que llegaron encantados. Un recorrido de 17 kilómetros con mucho encanto. Les ven en la imagen.