Inicia el proceso para cobrar en Burela, Foz, Morás, Ribadeo y Viveiro
17 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Decenas de usuarios de cinco dársenas de A Mariña aparecen, con sus nombres y números de identificación fiscal, en una extensa relación de presuntos deudores de Portos de Galicia. Integrado en la Consellería do Mar, ese ente público les reclama pagos pendientes por autorizaciones, concesiones o taxas en los puertos de Burela, Foz, Morás, Ribadeo y Viveiro. Suman 13.210 euros, de los cuales 7.128 corresponden a las instalaciones ribadenses de Mirasol y Porcillán.
Todos tienen la opción de recurrir. Portos publica en el Diario Oficial de Galicia las cuentas que quiere saldar con ellos porque asegura que no pudo comunicárselas de otro modo. Entre las cuantías que reclama, la más pequeña es de 3,84 euros y la más elevada, de 999,98.
Son veinticuatro los recibos que Portos quiere liquidar en las instalaciones portuarias de Ribadeo, y representan más del 60% de la cantidad total.
Abundan empresas del sector pesquero entre los titulares de los veinte recibos que, por un valor total de 2.522 euros, pretende cobrar Portos por utilizar sus instalaciones en Viveiro y Celeiro. También aparecen dueños de embarcaciones entre los veintisiete presuntos deudores en el puerto burelense, donde la cuantía reclamada se eleva a 2.163 euros. Son 1.003 euros y siete recibos los que divulga Portos como supuestos morosos en Foz. Por último, los dos de Morás, en Xove, deberían en total 392 euros.