Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Segundo López descarta al Lourenzá para la lucha por el ascenso

louurenzá / la voz

A MARIÑA

23 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El ED Lourenzá se encuentra a solo cinco puntos de los puestos de ascenso, pero su técnico le descarta de una pugna que promete intriga hasta el último minuto del último partido. Preguntado sobre las opciones que tiene su equipo de subir a Preferente, Segundo López se muestra rotundo: «Ninguna». Y explica: «Tenemos a tres equipos por encima y podría fallar uno, pero no todos».

El preparador laurentino se confiesa «cabreado y disgustado» por la histórica oportunidad que, en su opinión, han echado al traste en las últimas jornadas con una discutida actitud. «Las opciones que teníamos las tiramos nosotros ante el Iberia, cuando no jugamos a nada, en Santaballa, a donde fuimos de paseo... Eso me molesta porque soy un ganador nato y porque jugamos con la ilusión de la directiva y la afición», denuncia Segundo López.

Como la mayoría de los aficionados y técnicos neutrales, al preparador laurentino le resulta «difícil» dar un pronóstico sobre la carrera por el ascenso. «Cualquier fallo puede resultar decisivo. Yo creo que el Ribadeo tiene mejor plantilla, pero tanto el Burela como el Pastoricense han demostrado que son equipos sólidos», sentencia.

Problemas para el Iberia

Tres puntos de 18 posibles en las seis últimas jornadas han devuelto al Iberia a una guerra que parecía tener olvidada para siempre. El descenso vuelve a ser una amenaza para el cuadro que prepara Chano, que viene de perder por 2-0 el derbi mariñano disputado en el Pepe Barrera.

Justo por detrás de los blanquiazules se sitúan los dos conjuntos mariñanos que más llevan padeciendo desde el inicio de la competición: Valadouro y Folgueiro. Los de Ferreira se han convertido en especialistas en rentabilizar los pocos goles que hacen, y prueba de ello es que siete de sus nueve victorias fueron por solo 1-0.

Entretanto, el Folgueiro encadenó en Riotorto su sexta jornada consecutiva invicto y se distancia ligeramente de los puestos de descenso directo.