El margen de error del ED Lourenzá en la Liga FGB Sénior Femenina ya no existe. El milagro, o bien el recurso burocrático una vez concluya el campeonato, es lo único a lo que puede aferrarse el conjunto de Juan Nécega para continuar en el grupo norte de la Liga FGB Sénior Femenina. Le restan tres encuentros -tiene pendiente el de la jornada 12- y también son tres las victorias que le separan del equipo que marca la frontera del descenso directo, un Calasancias al que le queda por recibir al San Pelayo y visitar la cancha de las laurentinas, a las que vencieron por 6 puntos (57-51) en la primera vuelta.
«É moi complicado porque temos que facer pleno de vitorias e aínda así non dependemos de nós», reconocía su técnico tras la última derrota en casa ante el Arxil Mafari.
Menos dramática, pero también muy preocupante, es la situación del Celtas-Primera Calidad en la Liga FGB Sénior Masculina, donde sigue en puestos de descenso directo a tres jornadas para la conclusión. «Ahora quedamos a expensas de lo que haga el Cluny. Deberemos ganar al menos dos de los tres partidos que nos quedan», apunta Carlos Novo, el preparador de un conjunto focense con «serios problemas en ataque» -es el único del grupo que aún no ha llegado a los 1.000 puntos- y que recibirá al Maristas Coruña y el Cambre y visitará al Sagrado Corazón.
Primera Nacional
Por aguas más tranquilas navega el Xove en Primera Nacional a pesar de las tres derrotas consecutivas sufridas en el último tramo del campeonato. En la pasada jornada, el cuadro gobernado por Pablo Castro acusó las bajas en el juego exterior ante el Vigo AM y cayó por 60-78. Los xovenses viajarán el sábado a Betanzos para medirse con el Gayolo Begacar.