Las licencias de Lodeiro que denunció Francisco Santiago las concedió el gobierno que presidía el popular César Aja, ahora candidato del PP a la alcaldía. Ayer, Aja expresó su «satisfacción porque por fin se ha procedido a la legalización de esos treinta y tantos pisos de Lodeiro, no los 118 que siempre se vienen recordando». Según los vecinos, esos son los pisos y locales comerciales que resultarían afectados si se ejecuta la orden judicial de derribo. Aja y Roel precisan que, en realidad, la Justicia solo ha anulado una licencia, para un inmueble de 31 pisos, porque las otras que denunció Santiago no llegaron a construirse con los permisos que anularon los tribunales.
«Terminado el calvario»
«Satisfecho porque se haya terminado, al menos en parte, la incertidumbre y el calvario» de los propietarios de los pisos de Lodeiro condenados, Aja reivindica su papel y el del PP: «Sin entrar en polémicas, decir que de alguna manera nosotros hemos intervenido». Asegurando que están reflejadas en un acta notarial, detalló sus gestiones ante la Xunta que preside Feijoo, hasta que «un Gobierno del PP dio la solución a esta problemática».
«Parece ser que el recurrente de la otra ocasión volvió a recurrir el acuerdo del actual Concello, esperemos que tenga menos éxito, que estoy seguro, que en la anterior ocasión, que logró anular una de esas licencias», concluyó César Aja Mariño.