El personal del parque barreirense realizó ayer su primera salida, en un accidente con tres heridos graves en Alfoz
03 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Desde las nueve de la mañana del domingo están operativos los parques comarcales de bomberos ubicados en Lavandeiras (Viveiro) y A Cruz do Lobo, en Barreiros. Los profesionales de este último servicio realizaron ayer su primera salida, por un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Mondoñedo a Ferreira, en Alfoz, en torno a las 8.10 horas de ayer.
El siniestro, una colisión frontolateral de dos vehículos, se saldó con tres heridos graves: el conductor del turismo, con matrícula 7535 BHZ, M.R.V., de Madrid, y las ocupantes, I.G.C. y M.L.H. El vecino de Mondoñedo J.A.S.I., conductor de la furgoneta, con matrícula 1607 FRC, sufrió lesiones de carácter leve, igual que su acompañante, G.L.R. En este mismo vial se registró otro accidente con tres heridos, uno grave, la tarde del domingo, por una salida de vía.
Desde que se activó el servicio, los bomberos han vivido horas tranquilas, prácticamente sin apuros. Así lo reconoció ayer José Antonio Veiras, jefe de servicio del parque viveirense, quien sobre las 14.00 horas aseguraba que el comienzo había sido tranquilo. Reconoció que en las primeras veinticuatro horas no tuvieron que intervenir en ningunha emergencia, por lo que se dedicaron a realizar trabajos para comprobar los vehículos y las herramientas de trabajo. También invirtieron parte del tiempo en hacer un circuito en torno al parque.
Tanto Veiras como Luis Carlos Hernández, jefe de servicio del parque de bomberos de Barreiros, confirmaron que los efectivos trabajan en dos turnos; de 9.00 a 21.00 horas y de 21.00 a 9.00 horas. A cada parque están adscritos veintidós efectivos, que tienen su horario dividido en turnos. Además del jefe de servicio, en cada instalación (que en ambos casos gestiona la empresa Veicar) trabajan seis cabos. El resto son bomberos.
Los dos parques del Consorcio Provincial de Bombeiros trabajan de forma coordinada con el 112, por lo que la mayoría de los avisos los reciben a través de este servicio de emergencias. Del parque viveirense dependen los concellos de O Vicedo, Xove, Ourol, Cervo y Viveiro, mientras que al de Barreiros están adscritos el resto de los concellos mariñanos.