Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Ribadeo concede la primera licencia en el polígono industrial

J.Alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Consuma una vieja ambición tras más de veinte años de trámites

08 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Junta Municipal de Gobierno de Ribadeo otorgó el pasado miércoles la primera licencia de obra y actividad en el polígono industrial.

Una empresa dedicada a la distribución de alimentos y bebidas será la primera en instalarse en el parque empresarial de Piñera, con lo que se consuma una vieja ambición de los ribadenses, perseguida desde hace más de veinte años, cuando se comenzó a gestar el primer polígono industrial en Vilaselán, que finalmente no prosperó por la oposición que suscitó y, en última instancia, por el cambio de gobierno municipal.

A esta licencia seguirán en breve una decena más, que se corresponden con el número de parcelas que por ahora lleva vendidas Sepes, de un total de 55. Por el momento, las fincas adquiridas han sido de pequeño y mediano tamaño.

El alcalde ribadense, Fernando Suárez (BNG), expresó su satisfacción: «Demos un pequeno paso administrativo, pero un grandísimo salto para Ribadeo», apuntó ayer.

«Atrás quedan os problemas de ubicación, os que impedían a licitación do polígono. Unha vez desbloqueado eso, sen entrar en localismos, si podo dicir que temos o mellor polígono industrial en moitos quilómetros á redonda, de Galicia e Asturias, situado ao pé da autovía, con acceso ao porto comercial e con unhas condicións económicas abaratadas por Sepes, que tamén facilita o finanzamento», explicó Fernando Suárez, quien, reconociendo el momento de dificultades por el que pasa la economía, expresó su rotunda convicción en que el polígono se convertirá en los próximos años en un dinamizador del empleo en Ribadeo: «Xa se venderon parcelas, e todas as semanas preguntan empresas, de aquí e de fora».