La debacle electoral del grupo socialista no provoca cambios y Vacas seguirá como secretario general
07 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La debacle sufrida por el PSOE de Ribadeo en las pasadas elecciones municipales, al pasar de tres a un edil y ser la lista menos votada, no provocará cambios en el seno del partido. El candidato, Eduardo Gutiérrez, puso su acta de concejal a disposición del PSOE, pero la ejecutiva local no aceptó su ofrecimiento de renuncia. En consecuencia, Gutiérrez será a partir del día 11 el portavoz municipal y único concejal del PSOE de Ribadeo, con lo que tras nueve años (dejó su puesto de concejal en Ribadeo a finales de 2001 para ser diputado autonómico) regresará a la política local.
En la dirección del partido no habrá cambios y el ex alcalde Balbino Pérez Vacas seguirá como máximo responsable, en el cargo de secretario general: «Ata que remate o mandato da executiva, dentro de un ano, en principio e como apoia ao noso candidato imos seguir todos».
Eso sí, Vacas reconoció que los resultados en las urnas no fueron los esperados. Y añadió: «Valoramos de maneira positiva o feito de que o cabeza de lista puxese o seu cargo a disposición do PSOE o mesmo día dos comicios, un xesto que o honra e que estimamos, pero que por unanimidade non aceptamos, xa que cremos que debe tomar posesión do seu cargo e continuar o seu labor».
A juicio de Pérez Vacas y del PSOE, lo más serio y consecuente en este momento con las personas que le dieron su apoyo era mantener a Eduardo Gutiérrez como edil, haciendo autocrítica y dando comienzo a una nueva etapa con vistas a la configuración de la candidatura para las próximas elecciones municipales.