Viveiro ultima los preparativos del Mercado Renacentista que se iniciará el viernes y se prolongará hasta el domingo. Al igual que ocurrió el año pasado, la Hermandad del Prendimiento colaborará con el Concello gestionando el alquiler del vestuario de época. Los interesados podrán hacerlo en los claustros de San Francisco, en el local de la Hermandad, mañana jueves y el viernes, en horarios de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas.
También pondrán a la venta el colgante conmemorativo del Mercado Renacentista, una colección que se inició con la edición del pasado año
Por otro lado, al menos ocho artesanos de Viveiro colocarán sus puestos en las calles de la ciudad durante la celebración del mercado, si bien, podría haber variaciones con respecto al año anterior porque la edición de este año coincide con la celebración, el domingo, de la octava del Corpus, que se organiza en la iglesia de San Francisco, y que incluye procesión y alfombra floral en una parte del casco histórico.
Los artesanos se reunieron el lunes con el alcalde, Melchor Roel, y la edila de Cultura, Olalla Casas., y mantendrán un nuevo encuentro mañana con representantes de la empresa que hará la ambientación este año, Fusión Medieval.