Poco antes de las dos y media de la tarde de ayer se declaró un incendio en una vivienda del segundo piso del edificio situado en el número 9 de la Avenida Cantarrana de Viveiro. Los dos ocupantes de esa vivienda fueron trasladados en ambulancia porque presentaban dificultades para respirar, debido a la inhalación de humo. Así lo indicaron desde los servicios municipales de emergencias que, junto con los bomberos del parque de Viveiro y la Policía Local se trasladaron al lugar.
Aunque algunos de las personas que se hallaban en la calle apuntaron que el fuego se produjo al explotar un televisor, fuentes de los servicios de extinción señalaron que no se sabe a ciencia cierta si lo causó un cortocircuito o algún aparato enchufado. En todo caso, se produjo en el cuarto de baño, donde prendieron fuego las prendas (toallas o ropa) que había en una estantería. La combustión de la ropa, junto con algún espray que se quemó, fue lo que produjo la intensa humareda que se registró y que provocó alarma entre el vecindario. De hecho, el denso humo obligó a los servicios de emergencia a entrar con equipo autónomo (con bombona de oxígeno) para poder respirar.
Una vez dentro, lo primero que hicieron fue sacar de allí a los dos ocupantes del piso, que estaban intentando extinguir el fuego como podían. Luego, señalaron, ya los llevaron en ambulancia para recibir atención médica porque respiraban con problemas debido a la inhalación de humo. Seguidamente procedieron a sofocar los restos de fuego, enfriar el baño y ventilar el edificio.
Algunos vecinos del inmueble salieron a la calle al percatarse de lo que ocurría; a los que estaban en sus casas les recomendaron que cerraran las puertas y abrieran las ventanas para ventilar. Utilizaron tres motobombas del parque de bomberos y un vehículo autoescala del servicio municipal de emergencias en las tareas de extinción.