Dice que adoptó la medida cautelar, aún no notificada a los titulares, por las reiteradas denuncias de vecinos
08 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia (BNG), ha firmado dos resoluciones en las que ordena el cierre cautelar de dos pubs ubicados en el casco urbano. La policía municipal será la encargada de comunicárselo a sus propietarios en las próximas horas y de precintar los locales, de modo que este fin de semana, según apuntó ayer Suárez, ya no podrán abrir al público.
El alcalde dice que ha tomado esta decisión tras recibir reiteradas denuncias de vecinos contra estos establecimientos de hostelería por, supuestamente, vulnerar sistemáticamente el horario de cierre y por generar ruido excesivo. Suárez asegura que en los últimos meses los requerimientos que hizo a los responsables de estos negocios no fueron atendidos, a pesar de las advertencias y de ponerles multas. Si eran por ruido las tramitó el concello y en el caso de superar el horario de cierre los expedientes fueron remitidos a la Xunta.
Por último, el alcalde explica que ha actuado así porque le siguen llegando escritos del Valedor do Pobo en las que le pide que tome medidas. El cierre cautelar tendrá una duración de como mínimo un mes, por lo que para estos negocios supondrá perder buena parte de la temporada veraniega, cuando más ingresos tienen.