Afectados de Lodeiro siguen protestando para que no tiren sus casas
16 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Ayer, por medio del concejal popular César Aja, trascendió que el Concello de Viveiro había dado orden de encargar el proyecto de demolición de los once pisos de la zona de O Valado sobre los que pesa una sentencia de demolición. Justo ayer, la Asociación de Veciños O Lodeiro convocaba una nueva concentración para reclamar que no se ejecute la orden judicial de derribo que afectaría a decenas de pisos y locales comerciales en edificios de esa calle y de Ríos dos Foles. Expresando un sentimiento que probablemente compartirán perjudicados por la sentencia de Nicolás Cora, los de Lodeiro animan a los damnificados a «manifestar públicamente a nosa indignación e a nosa inocencia».
Podrán hacerlo el próximo miércoles, a las ocho de la tarde, en la plaza Maior de Viveiro. Volverán a protestar, dispuestos a que «no se esqueza que levamos case oito anos pendentes da sentenza de demolición que pesa sobre as nosas vivendas».
«É importante que nos vexan como un colectivo e conscientes da gravidade da noso problema», reza la convocatoria de la Asociación O Lodeiro. Propone concentrarse con «pancartas, chalecos refrectantes ou calquera outro dispositivo para chamar a atención».
Para el 3 de agosto, O Lodeiro convoca a los socios a una asamblea extraordinaria, para explicarles la «situación legal» de su caso, pendiente de lo que dictamine el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.