El Ayuntamiento, obligado a devolver a la Diputación de Lugo 8.431 euros
04 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El portavoz del grupo municipal del PP de Ribadeo, Manuel Valín Valdés, hizo público ayer que el Ayuntamiento ha perdido una subvención por no ejecutar la obra correspondiente.
Lo demostró divulgando un decreto de la Diputación Provincial de Lugo en la que le comunica al Concello de Ribadeo que debe devolver 8.431,97 euros correspondientes al 25% restante de la subvención estatal asignada a la obra «Acondicionamento e mellora de accesos a Cinxe, Vilaframil, Vilamariz, Saa, Salcedo, Vilela e Fornos». La razón de perder la subvención y tener que devolver el dinero que ya le habían entregado al Concello es que no acreditó la justificación de haber ejecutado la obra dentro de los plazos establecidos.
Manuel Valín criticó lo ocurrido, que a su entender tiene el agravante de que el concejal de Economía de Ribadeo, Vicente Castro, estaba liberado en la Diputación Provincial: «Renúncianse a cartos cando se están facendo recortes por todos lados. Este goberno parece máis preocupado por saír nas fotos das festas que por traballar».
Vicente Castro, liberado
Por otro lado, el concejal ribadense del BNG Vicente Castro repetirá cuatro años más como liberado en la Diputación Provincial de Lugo, al ser nombrado de nuevo asesor.