Suárez: «Se tan equivocado estaba, non sei por que hoxe todos entraron á hora»

La Voz

A MARIÑA

25 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Se tan equivocado estaba no que dixen, non sei por que hoxe todos entraron á hora, ás oito da mañá. Espero que o de hoxe sexa a tónica de aquí ata o día do xuízo final», manifestó ayer por la tarde el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, tras ser consultado sobre el comunicado del comité de empresa.

El regidor explicó que hasta ahora no se decidió a abrir expedientes a algún trabajador que no cumpliese con su horario laboral porque antes de tomar medidas drásticas, se decanta por le diálogo: «Prefiro avisar. Fíxeno outras veces e agora outra vez, que é a última. De agora en diante, que naide se extrane se se toman outro tipo de medidas cos traballadores que no cumpran coa súa xornada laboral», manifestó el alcalde ribadense.

Respaldo vecinal

Suárez se muestra satisfecho del paso dado y resta importancia a las críticas. A su entender, la mayoría de trabajadores lo respaldan, así como los vecinos de Ribadeo.

Por su parte, desde el comité de empresa del Concello de Ribadeo quisieron dejar claro que su papel es velar por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, pero en ningún caso fiscalizar su trabajo y, por lo tanto, no lo hará. Entiende que esa es una tarea que le corresponde al alcalde, a los jefes de servicio y a los concejales y delegados.