En Lourenzá se presentó ayer la segunda edición de la carrera popular Val das Fabas, que tendrá lugar el próximo 1 de octubre en un circuito urbano de siete kilómetros y cien metros. La ruta empieza en la plaza del Conde Santo y continúa por el paseo del río Baos, Recemil y vuelta al punto de partida, donde se situará la línea de meta.
La organización, a cargo del Concello, con apoyo de la Xunta y la Diputación, establece cuatro categorías para participar en la carrera: pitufos (masculino y femenino), para niños nacidos de 2005 en adelante, con una distancia de 150 metros; benjamín y alevín, que recorrerán medio kilómetro; infantil, con un itinerario de mil metros; y absoluto, veteranos, juvenil y cadete, que completarán los 7,1 kilómetros que conforman el circuito.
En cuanto a los premios, el primer clasificado en cada especialidad recibirá un trofeo, y el segundo y el tercero, una medalla. En veteranos, juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y pitufos entregarán medallas a los tres primeros en alcanzar la meta. Y los 150 que finalicen antes la marcha se llevarán una camiseta. Está abierta la inscripción, en el correo escolaslourenza@gmail.com o a través del fax 982 122 015. Hay que facilitar el nombre, los apellidos y la fecha de nacimiento de cada uno.