Hoy se alza el telón en las principales categorías del baloncesto gallego y solo dos equipos mariñanos figuran en el extenso reparto: el ED Lourenzá femenino y el CB Xove masculino, con sendos papeles en la Primera División para una temporada sin históricos en el grupo como el CB Celtas de Foz, ahora en Tercera.
Los dos máximos exponentes del básquet en esta comarca abren fuego con diferentes sensaciones. Así, mientras en la escuadra xovense, que visita al Recimil (18 horas), se respira cierta intranquilidad por la falta de efectivos y la poca continuidad en el trabajo, en la plantilla laurentina, que recibe al Compañía de María (20 horas) reina el optimismo. «El trabajo está siendo muy satisfactorio. Llegamos a este primer partido a tope de ánimos y bastante bien físicamente», destaca Cristina Vázquez, la nueva preparadora de un Lourenzá ahora asociado con el Ensino.
Por su parte, Armando Otero, que regresa al banquillo del Xove, pronostica un año «irregular» para su equipo «porque solo tenemos nueve jugadores y vamos a depende de cómo funcionen los jugadores del Viveiro (club asociado)».