Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El pleno de derrotas se evitó en A Marosa

burela / la voz

A MARIÑA

12 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Burela fue el único de los representantes mariñanos en Primera Autonómica que se hizo con la victoria en la pasada jornada. Los de Suso Pena se impusieron por 3-1 al Portomarín en un partido «raro» que devolvió a los locales a la senda de las victorias. «Eran tres puntos básicos para non desengancharnos da zona alta e, sobre todo, para volver a gañar despois de tres semanas sen facelo. O equipo está tendo un problema a nivel de confianza. Cóstanos combinar e xogar ben, pero sei que temos capacidades para facelo e espero que pouco a pouco vaiamos intentanto máis cousas e tendo máis tranquilidade na zona de creación», manifestó el preparador burelense luego de destacar una semana más la aportación de los jugadores que entraron desde el banquillo.

Entretanto, el Alfoz, el Valadouro y el Lourenzá salieron derrotados de sus compromisos. El conjunto alfocense no dio la talla ante el Bóveda (0-3). «Non fixemos nada ben, o resultado e totalmente xusto», reconoce Luis Del Río, inquieto ante la necesidad de su equipo de «mellorar en todas as liñas» porque «todos os partidos serán finais».

Mejor imagen dieron el Valadouro y el Lourenzá. «De diez partidos como ese ganaríamos nueve», señaló el preparador laurentino, José Manuel Teijeiro, tras la derrota por 1-0 en el campo del Riotorto. «Lo hicimos casi todo bien: presionamos, dominamos, creamos ocasiones, tiramos dos veces a los postes... Solo nos faltó un poco de acierto de cara al gol. Ellos nos llegaron una vez con peligro y marcaron», lamenta el estratega del Lourenzá.

Con parecida sensación salió Antonio Casal del encuentro que disputó el Valadouro en el campo del O Páramo, que acabó con victoria local por 2-1. «El empate hubiera sido más justo», apuntó. «Mi equipo estuvo muy entero, sacrificado y bien plantado sobre el campo, pero sufrió la desgracia de encajar un gol en propia meta y otro en un penalti muy riguroso en el tiempo de descuento», añadió el preparador viveirense.