Partido grande mañana en Lourenzá. A partir de las 12 horas se batirán en duelo por el liderato dos de los pocos equipos aún invictos en la Primera División autonómica femenina. El Lourenzá-Ensino, convertido en un equipo con galones y respetado en la categoría, se propone alcanzar la cumbre de la clasificación por primera vez en su historia delante de un enemigo también de reputación al que muchos consideran como el rival a batir. El Arxil Mafari ganó sus dos primeros compromisos sin encajar más de 50 puntos en ninguno de ellos: Universitario Campus Ourense (69-43) y Compañía de María (45-67).
«Es un equipo muy bueno, con una jugadora como María Lago que marca las diferencias porque tira, penetra..., y muy poderoso en el juego interior», advierte Cristina Vázquez, que sin embargo mira al choque segura de que saldrán airosas. «No tengo demasiado miedo, las conocemos bien y hemos trabajado mucho para contrarrestar sus armas. Haciendo un partido similar al último seguro que no tendremos muchos problemas», señala la siempre optimista entrenadora laurentina.
Laura Fernández, Cristina García y Ainhoa Vega serán bajas seguras en el Lourenzá, mientras que Carmen Casariego regresará al equipo y Judit Hernández será duda por unas molestias físicas.