Los acontecimientos de la última jornada en el grupo lucense de Primera Autonómica han acentuado el interés del inminente duelo zonal entre Alfoz y Lourenzá. Estos dos equipos estuvieron entre los mejor parados de un fin de semana en el que el Valadouro y el Burela redondearon el papel de la representación mariñana con sendas victorias en casa.
El conjunto alfocense se convirtió en el primer equipo del grupo que le quita puntos al insaciable líder Lemos (2-2). Y lo hizo además en terreno contrario y remontando un 2-0 adverso, con Cora y Legaspi como goleadores. Para su técnico, el empate final encierra más valor emocional que numérico. «O resultado e a forma de acadalo vainos levantar a moral e axudarnos a crer nas nosas posibilidades. Quedou claro que podemos facerlle fronte a calquera», destaca Luis del Río, que temió por la suerte de su equipo tras encajar dos goles en los 10 primeros minutos. «Viñamos de sufrir unha derrota clara na casa, era o líder..., pero o poder de reacción do equipo foi digno de eloxio. Despois do 2-0 collimos o control e creímos na remontada ata o derradeiro minuto», ensalzó.
Igual que su homólogo alfocense, el técnico del Lourenzá destacó el resultado de su equipo más por la forma que por el fondo. «Esta victoria nos aportará mucha moral; más que por el resultado, por cómo se produjo. Fue nuestro partido más serio, se vio a un Lourenzá sólido y sin fisuras», subrayó José Manuel, también satisfecho por la progresión experimentada por algunos de sus jugadores.
Entre los triunfadores de la pasada jornada también están el Valadouro y el Burela. La escuadra burelense se engancha otra vez al grupo de cabeza merced a su victoria por 3-1 sobre el Riotorto en el campo de A Marosa, mientras que el Valadouro cogió puntos y moral en su enfrentamiento con un Residencia al que derrotó por 2-1 en O Árbol. Christian Iglesias y Marrube fueron los goleadores de la escuadra que prepara Casal, que en la próxima jornada visitará el feudo del Milagrosa.
El Burela, por su parte, se desplazará al terreno de juego del Cabreiros.
En su partido «más serio» los laurentinos vencieron por
1-0 al Cabreiros
El Burela se engancha al grupo de cabeza y el Valadouro huye de la zona de peligro