Tres de tres. Ni el Arxil Mafari, uno de los ogros, detiene al ED Lourenzá-Ensino en su afán por alternar con la aristocracia de la Primera División autonómica femenina. El conjunto mariñano es el nuevo líder de la categoría merced a su victoria por 68-59 en un partido en el que jugaron y anotaron: Elena Rodríguez (15), Marly Varela (7), Rocío Varela (11), Cris Campo (8), Marta Lema (25) -inicial-, Marta García, Marta Álvarez, Cristina Somoza, Carmen Casariego y Mariña Alonso (2).
«Lo más destacado fue la salida al campo, con una defensa excelente, muy buen ritmo de juego en ataque y presencia total en el rebote. Queremos ser el equipo revelación y para eso debemos mantener la calma y la concentración en cada partido», señala Cristina Vázquez, la preparadora del equipo laurentino.
En el grupo masculino, el Xove cayó en Tui fruto de una decisión arbitral equivocada para Armando Otero. «La falta personal que nos costó la derrota es injusta a toda luces», denuncia el técnico xovense sin ánimo de apuntar a los colegiados como responsables de la derrota. «No nos quedó la sensación de que nos robaran», matiza Otero, que vio a su equipo mejorado en algunos aspectos. «Hemos dado un paso adelante en el apartado táctico», destaca.