El Lourenzá se presenta hoy (18 horas) en la cancha del Allariz con ausencias notables y la duda de la tocada Mariña Alonso. Marta Lema y Rocío Varela, que promedian 15,2 y 14,8 puntos por partido respectivamente, deben cumplir con sus obligaciones en el primer equipo del Ensino y se perderán el choque del conjunto laurentino, que mira al liderato de la Primera División autonómica femenina y no pierde ni un ápice de motivación por la ausencia de sus dos artilleras. «Ya contábamos con estas dos bajas, no podemos lamentarlos. Son importantes, pero si somos fuertes en defensa y tenemos cierta continuidad en el juego deberíamos de ganar», apunta su preparadora, Cristina Vázquez, que recupera a Laura Fernández.
En la Primera División masculina, el CB Xove y el Sarria protagonizarán mañana (19 horas) en el pabellón xovense un atractivo derbi provincial valedero para la sexta jornada.
El cuadro local realizará hoy su última sesión preparatoria de cara al encuentro, que se presume intenso y sin un claro favorito. Los visitantes ocupan la cuarta posición en la tabla con 3 victorias y 2 derrotas, mientras que los xovenses acumulan solo un triunfo menos.