El Lourenzá tropieza en Allariz y el Xove espera al Sarria

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

06 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Lourenzá-Ensino echó mucho de menos a Marta Lema y Rocío Varela, sus baluartes ofensivas, en el partido que jugó ayer en la cancha del Allariz. Un parcial de 21-8 en el período inicial fue determinante en la suerte del equipo mariñano, que acabó perdiendo por 9 puntos de diferencia (80-71) en su intento por recuperar el liderato.

Por el Lourenzá-Ensino jugaron y anotaron: Elena Rodríguez (21), Marta García, Marly Varela (18), Cris Campo (16), Marta Álvarez (2) -quinteto inicial-, Laura Fernández, Mariña Alonso (5), Cristina Somoza (5), Nera Fernández (2).

Marcador por cuartos: 21-8, 19-18, 16-20, 24-25.

Por otra parte, entre los partidos que completarán la jornada en el grupo masculino de Primera División se incluye el derbi provincial protagonizado por Xove y Sarria (19 horas. Pabellón de Xove). El conjunto local comparecerá en la cita sin el lesionado Juanma, con Adrián y Pablo Santiago entre algodones -no es segura su participación- y, según su técnico, más seguro de sí mismo tras la reciente victoria en la cancha del ACB Universidade.

Armando Otero cree conveniente «maximizar todavía más el rendimiento colectivo» para superar a un Sarria con mejores números (3 victorias y 2 derrotas) y una plantilla «con muchos exjugadores de Liga EBA». «Se trata de un buen equipo», advierte el estratega eumés.