Rego, el jefe de la zaga celeste y, posiblemente, uno de los mejores centrales de Preferente, luce más galones en el Viveiro desde el partido de ayer. Se dio el gusto de ejecutar una falta escorada en la frontal del área, tarea destinada para otros, y lo hizo con maestría, colocando el balón lejos del alcance de Guiti. Un buen gol que desequilibró un partido bastante más animado que los últimos disputados en Cantarrana, con emoción, fases de fútbol combinativo y vertical y, sobre todo, mucho corazón en los protagonistas. Lo peor, sin duda, el arbitraje del lucense Abel Bruzos, que enfadó a los dos equipos.
El Viveiro mereció alcanzar el descanso con ventaja. Rebolo (min 22) dispuso de la oportunidad más clara en una primera mitad con Aurelio como hombre más incisivo, y en la que Chantada adelantó en exceso su línea defensiva y se llevó más de un susto.
De vuelta al terreno de juego fueron los visitantes los primeros en rondar el gol. Charly remató de cabeza al poste y un minuto después Kadete erró con todo a favor. La respuesta local llegaría por mediación de Pablo Coello, que mandó el balón al palo en una mala salida de Guiti. Tras el gol, el Viveiro malgastó hasta tres ocasiones en una misma jugada para sentenciar.
Goles: 1-0, min 62: Rego.
Árbitro: Abel Bruzos (Lugo). Amonestó a los locales Popi, Rego, Alonso, Pablo Coello, Aurelio, Adrán y Troncho, y alos visitantes Lois, Charly y Óscar Méndez.
Incidencias: Algo más de 200 espectadores en Cantarrana.
Quico, Borja, Popi, Carlos, Rego, Alonso, Pablo Coello (Troncho, min 79), Bruno (Adrán, min 86), Rebolo (Juanjo Coello, min 70), Aurelio e Iago
Guiti, Álex, Pablo (Josiño, min 61), Lois, Charly, Cañón (Adrián, min 46), Rubén, Pateiro, Óscar Méndez (Iago, min 46), Kadete y Héctor (Brais, min 65)