Árbitro: Veiga López (Lugo). Expulsó por doble amonestación al técnico del equipo local, Manolo Vilachá (min 30). Mostró la cartulina amarilla a los locales Isma, Diego, Germán, Celades, Dumi y el delegado, y a los visitantes Dani Chinchón, Marcos, Morás, Ánxel y Adam.
Incidencias: Unas 300 personas presenciaron el encuentro en el Pepe Barrera
Viusky, Javi Menéndez (Jesús, min 79), Isma, Álex, Germán, Diego (Julio, min 79), Vilela, David Ferreiro, Celades (Nahuel, min 89), Dumi y Elías
Hugo, Marcos, Pablo Rivas, Adam, Hermida, Dani Chinchón, Morás, Ánxel (Pablo Lago, min 84), Felipe Varela (Canario, min 88), Manolo y Diego Hermida
La polémica hizo del enfrentamiento entre Ribadeo y Xove Lago un derbi en toda regla. Toda confrontación de rivalidad que se precie debe arrojar al menos un par de acciones que den pie al debate, como las que ayer se produjeron en el área del Xove. Dos goles fantasmas que no subieron al marcador para enfado de los locales, convencidos de que el balón había rebasado la línea de meta. La primera se produjo en el período inicial y la segunda, ya en la reanudación en una falta que botó Dumi y Dani Chinchón sacó bajo palos con muchos apuros. El esférico tocó el poste y el larguero en su trayectoria.
Fueron estas las oportunidades más claras de un encuentro jugado con más ganas que criterio por los dos equipos y en el que los locales exhibieron algún punto más de ambición. El Xove, bien plantado sobre el terreno de juego con una defensa de cinco -Morás y Marcos en las bandas, y Adam, Rivas y Hermida en el eje-, tuvo en el segundo período una buena ocasión para llevarse el triunfo, pero Viusky intervino con acierto ante Felipe Varela.