A entrenador nuevo, victoria segura. A un tópico no siempre efectivo se agarró el Foz para superar al Viveiro en el nuevo derbi mariñano de Preferente, el último de la primera vuelta y que discurrió sobre un guión cambiado. En el debut de Molo como técnico, el colista lució su mejor cara y halló el camino de la victoria a partir de una defensa rocosa contra la que se estrelló el rival en casi todos sus ataques. El Viveiro apenas molestó a Bruzos y fueron los rojiblancos los que gozaron de las situaciones de gol más claras durante los 90 minutos.
Luis Varela se erigió en protagonista. El exjugador viveirista anotó el único gol del encuentro rematando de cabeza una falta lateral botada por Aitor y ya en las postrimerías del encuentro mandó el balón al larguero en un golpe franco desde la frontal del área. Ante un rival con pocas ideas y en clara desventaja por la expulsión de Aurelio ya en el minuto 27, el Foz también pudo hacer el segundo en el minuto 62, pero el guardameta viveirense Quico se lució en un disparo a bocajarro de David Sillva.
Goles: 1-0, min 8: Luis Varela.
Árbitro: Alvariño Cruña (Lugo). Expulsó al jugador visitante Aurelio en el minuto 27 por doble amonestación, así como a Pablo Coello con el partido acabado.
Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en el Martínez Otero.
Bruzos, Emérito, Rivera, Nacho, Javi Chinchón, David Silva (Junari, min 90), Luis Varela, Adrián Rivas (Samuel, min 68), Aitor (Míchel, min 80), Hugo (Miguel, min 55) y David Rodríguez
Quico, Borja, Popi, Carlos, Alonso, Anxo (Troncho, min 46), Pablo Coello, Bruno, Rebolo (Juanjo Coello, min 59), Aurelio e Iago