El Alfoz y el Lourenzá afrontan esta tarde dos partidos ante rivales a los que podrían enterrar en la zona baja de Primera Autonómica. Los alfocenses, decimoterceros con 11 puntos, reciben al penúltimo, un Portomarín que solo ha sumado seis (Municipal. 16.15 horas). Luis del Río no podrá contar con Dani Río, Hugo, Esteban y Chicho.
Alfoz: Simón; Luismi, Dourado o Legaspi, Cholo, Álvaro; Pille, Moya o Gil, Martín, Dani Daniel, Anxo y Cora.
Por su parte, el Lourenzá (9.º con 14 puntos) viaja a la cancha de un Milagrosa (Luis Gorgoso. 17 horas) que es último con 6 puntos. El sancionado Oli es la única ausencia laurentina.
Lourenzá: Xoel; Carro, Lucas, Omar, Pachicho; Dani, Moncho, Garrafín, Jorge; Toñito o Recalde y Marcos.
Entretanto, el Burela intentará sumar su segunda victoria consecutiva en el feudo de la Residencia (A Cheda. 17 horas), que le serviría para reengancharse a la zona alta. Suso pierde a Cortegaza y Félix, sancionados; así como al lesionado Pedro. Jaime, con una contractura, es duda.
Burela: Borja; Miguel Pardo, Fabián, Julio Cayón, Moncho o Javi; Revilla, Julio Neira, Rodrigo, Juanito o David; Carballeira y Balbino.
Finalmente, el Xermade y el Valadouro disputan en tierras chairegas (16.15 horas) un duelo muy equilibrado, ya que los dos equipos llegan empatados a doce puntos. Casal recupera a Borja y Cándido, pero no podrá echar mano de Trigo, lesionado; Brais, por motivos académicos; y Castro, por motivos laborales.
Valadouro: Dani; Borja, Marrube, Álex, Roberto, Cándido, Paquito, Cristian, Chiqui, Iván y Pipe.