BNG y PP ribadense polemizan sobre el uso que se dará al inmueble
30 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La Casa das Algas, una antigua fábrica de Ribadeo restaurada por el Ministerio de Medio Ambiente dentro del espectacular paseo de As Aceñas, vivió su puesta de largo el pasado fin de semana. Lo hizo con dos ruedas de prensa, porque a estas alturas el Concello no sabe qué fin le va a dar. Las reacciones no se hicieron esperar. Desde el gobierno municipal el concejal de Mocidade e Sociedade da Información, Xabier Campos, que participó en una de las ruedas de prensa, salió al paso para manifestar que los actos del sábado no constituyeron el acto inaugural propiamente dicho de la Casa das Algas, aunque sí fueron con los que se estrenó.
«A presentación do sábado non foi en ningún caso unha inauguración dese espazo nin moito menos; ese espazo será inaugurado nun futuro dentro duns meses. Agora mesmo o Concello está nun proceso de definición de cales serán os usos finais que terá a Casa das Algas, pero que en calquera caso estarán centrados, con toda seguridade, na posta en valor do que é a ría de Ribadeo e o seu entorno paisaxístico e medio ambiental tanto para os veciños e veciñas de Ribadeo como para os que no visiten a todos os niveis, histórico, socioeconómico, medioambiental, etcétera», manifestó Xabier Campos.
Pero desde el PP interpreta de otro modo lo ocurrido. La concejal Campo Braña, dice que las ruedas de prensa fueron una «inauguración encuberta e tapada», a pesa de que -dice- las instalaciones aún no han sido entregadas por el Ministerio de Medio Ambiente al Concello de Ribadeo. Para el PP ha quedado en evidencia la incapacidad del BNG para gobernar, en este caso poniendo sobre la meas propuestas e ideas sobre el fin que debe tener la Casa das Algas. Pero, además, también queda de relieve su incapacidad para dialogar con la oposición, ya que ha ignorado dos mociones de PP y PSOE sobre el asunto.