Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Dos graves errores atrás sentencian al Lourenzá

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

04 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Finalmente fueron siete las jornadas consecutivas que permaneció invicto el Lourenzá en el segundo grupo de Primera Autonómica. Cercenó su racha el Outeiro de Rei, un conjunto que apunta al ascenso a Preferente y que aprovechó dos regalos para cortar las alas a los discípulos de José Manuel Teijeiro. El 1-0 se produce en un error del guardameta Xoel y el 2-0 se origina en una defectuosa cesión de Oli.

De ahí al descanso el portero laurentino poco tuvo que intervenir y fue el Lourenzá el más activo en ataque y el que más cerca estuvo del gol.

El partido quedó visto para sentencia con el 3-0, obra de Míchel en un magistral lanzamiento de falta desde la frontal. Con todo a favor, la escuadra de Pepe Martín bajó un marcha y cedió la iniciativa al adversario, que mejoró con los cambios y redujo la desventaja en una acción a balón parado. Jorge botó el córner y Oli sacó tajada del barullo formado en el área. Le llegó el balón de espaldas a la portería, se giró y lo mandó al fondo de la red.

En la última media hora el Lourenzá dispuso de buenas ocasiones para acentuar la emoción en los compases finales.

Goles: 1-0, min 5: Quico. 2-0, min 30: Quico. 3-0, min 55: Míchel. 3-1, min 60: Oli.

Árbitro: Salgado Paz (Lugo). Amonestó a los locales Pachi, Trigo, Óscar, Quico y Héctor, y a los visitantes Xoel, Omar, Oli, Garrafín, Pablo y Bruno.

Dieguiño, Pachi (Picado, min 67), Carlos, Iago, Trigo, Luis (Lucas, min 67), Miguel (Héctor, min 46), Óscar, Quico, Míchel y Roberto

Xoel, Israel (Pablo, min 64), Carro (Lucas min 60), Omar, Oli, Dani Rego, Moncho (Chicho, min 80), Garrafín, Jorge, Toñito y Marcos (Bruno, min 46)