El Concello de Ribadeo subió un 25% las tasas a los artesanos del Mercado do Nadal

ribadeo / la voz

A MARIÑA

07 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Desde hace un tres de años el Ayuntamiento de Ribadeo no corre con todos los gastos de la organización del Mercado do Nadal, que se celebra hasta mañana jueves en una carpa instalada en el parque de San Francisco (se ofrece más información en la página 12 del cuadernillo de A Mariña). La crisis provocó que ya en la edición del 2009, el Concello decidiese cobrar una tasa a cada artesano participante. La estableció en sesenta euros, tarifa que subió hasta los 80 euros en el 2010. Este año el Ayuntamiento ha vuelto a incrementarla, en concreto un 25%, al establecerla en cien euros.

La consecuencia es que a las arcas municipales van a parar unos 3.000 euros de los expositores, cuando en las primeras ediciones del Mercado do Nadal era el Concello el que afrontaba en solitario todos los gastos de organización.

Además, el Ayuntamiento de Ribadeo cuenta en esta ocasión con la colaboración del área de Turismo de la Diputación Provincial de Lugo, que le aporta una subvención de unos 5.000 euros. De este modo, el coste que tiene que asumir el Concello por el evento se queda, según la estimación que hizo ayer el alcalde, Fernando Suárez (BNG), en unos 2.000 euros.