Afectados por los derribos de Lodeiro reclamarán soluciones soltando velas voladoras

viveiro / la voz

A MARIÑA

Una de las concentraciones.
Una de las concentraciones. x. r.< / span>

03 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

La asociación que agrupa a los afectados por la amenaza de derribo de sus pisos en Lodeiro comienza el 2012 reivindicando de nuevo una solución para la situación que soportan desde el año 2003, cuando se conoció la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La primera concentración del año cambia de espacio y se llena de luz. Mañana, a las siete de la tarde, se concentrarán en los jardines de Noriega Varela y soltarán treinta velas voladoras, en un acto simbólico con el que recuerdan «a nosa inocencia», con las velas como «símbolo dos desexos que todos e todas temos para este ano».

Los afectados por la sentencia de Lodeiro, 118 familias, quieren que en esta ocasión sean los más pequeños los protagonistas del acto. « A través deles e da súa ilusión desexamos poder manter a esperanza de que este ano que entra será o definitivo para solucionar o noso problema e o do Concello en xeral», señalan en la convocatoria.

El colectivo invita a sumarse al acto «no que podrán visualizar o ceo dos xardíns de Viveiro cheo da luz da nosa xusta loita contra o derribo das nosas casas». Piden además que los vecinos colaboren «tanto para escribir os nosos desexos coma os dos nenos e nenas para a solta ó espazo dos artefactos voadores».

Treinta artefactos de luz llevarán al espacio los deseos de estas familias