El alcalde prorrogó sin fecha la suspensión de empleo de la funcionaria
11 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.La secretaria municipal de Barreiros todavía no ha podido incorporarse a su puesto de trabajo en la casa consistorial. El mandatario local, Alfonso Fuente Parga (PP), confirmó ayer que el lunes 9, el mismo día en que la secretaria tenía previsto reincorporarse tras un año sin poder ejercer, ésta recibió una notificación del Ayuntamiento en la que le anunciaban la decisión de prorrogar la suspensión «na defensa dos intereses do Concello» mientras no se resuelva el proceso judicial abierto por las acusaciones formuladas por un constructor contra la funcionaria.
Fuente Parga justifica la decisión: «Entendemos que unha funcionaria de habilitación nacional que ten unha imputación polo desempeño das súas funcións non debe incorporarse ao seu posto de traballo mentres non se resolva o proceso xudicial». No obstante, insiste en que es importante defender la presunción de inocencia de la trabajadora y recuerda que, aún apartada del empleo, percibe la retribución básica.
Fuente Parga insiste en aclarar que la prórroga de la suspensión no tiene fecha. «Será, en principio, ata que se resolva o proceso xudicial. (...) É a persoa capacitada para certificar e non debería facelo sobre asuntos que lle poden afectar a ela directamente», explica el regidor barreirense, quien define la decisión como «unha medida cautelar para preservar os dereitos do Concello». Al alcalde no le constaba ayer que la secretaria hubiera recurrido la resolución.
Cabe recordar que fue en enero del 2010 cuando el regidor abrió el primer expediente abierto para suspender de empleo a la funcionaria.