El concejal del grupo de los no adscritos de Pontecesures, Luis Ángel Sabariz Rolán, tiene un motivo menos de preocupación. La denuncia presentada contra él en relación a las obra de ampliación de los accesos al lugar de Toxa ha sido archivada.
En virtud de un plan ejecutado por la Consellería de Medio Rural se realizaron obras en la pista de Toxa consistentes en la reconstrucción de una edificación y del muro de cierre, después de ceder el propietario una superficie de 21 metros cuadrados.
«Coa obra practicamente rematada resultaba insólito que a propiedade colocara uns ferros nos antigos límites da construcción co propósito de impedir a utilización do espazo gañado para a vía pública como medida de forza»», señala Sabariz. «Así explicouse que o Concello xa asumira os compromisos adquiridos polo anterior alcalde, Álvarez Angueira, pero que non podía asumir outras melloras no interior da propiedade que tiñan pouco que ver coa actuación en cuestión, engadindo que, en canto se lle entregase a obra por parte da administración, se adoptarían medidas para a retirada inmediata dos ferros», añade el edil en su exposición.
El caso es que el propietario presentó el 21 de octubre una denuncia por injurias en el Cuartel de la Guardia Civil que ahora se acaba de archivar.
Sabariz informó ayer que los hierros ya han sido retirados hace días por la propiedad «para satisfacción, sobre todo, dos veciños da Toxa, que formulaban todo tipo de queixas».
El Concello se compromete ahora a tramitar en el catastro la modificación del inmueble después de la cesión y entrega al propietario de la documentación de la recepcion de obra.