El temporal arrastró un caldeirón de tres metros y un golfiño muertos a las playas de San Vicente
AROUSA
Vecinos de O Grove descubrieron en la mañana de ayer el cadáver de un gran pez varado en el arenal de la playa de Cervide, en San Vicente. El animal, que se hallaba en avanzado estado de descomposición, fue arrastrado por las aguas hasta la costa.
Técnicos de la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos indicaron más tarde que se trataba de un caldeirón, y que poco más adelante, en otra playa cercana, había otro golfiño varado, de casi dos metros, y también en avanzado estado de descomposición. Se cree que los animales murieron hace ya unos días y que el temporal del pasado fin de semana los arrastró hasta la costa.
Según indicó Alfredo López, del Cemma, es habitual que ocurra en esta época, ya que el mal tiempo arrastra a los animales muertos hasta las costas.
Los técnicos tomaron muestras de los animales y después tenían previsto informar del hallazgo al Concello de O Grove, ya que suelen ser los miembros del Grumir los que se encargan de enterrar los animales que aparecen muertos.