«Tenemos el mejor equipo de siempre, pero el nivel subió mucho»

AROUSA

21 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El pasado fin de semana, el Tigres de Arousa disputó su primer amistoso de pretemporada contra el Halcones de Vigo. El día 8 de marzo comenzará la disputa de la Copa Xunta de Galicia. José Luis Abal, su presidente fundador y entrenador, afronta la campaña con la misma ilusión de siempre.

-¿Qué tal fue ese primer amistoso?

-Bueno, perdimos 5-14, pero lo importante era reunirnos porque tenemos a gente de muchos sitios de Galicia y es complicado que entrenemos todos juntos.

-?Qué tal equipo ha conseguido reunir este año?

-El equipo es el mejor que hemos tenido nunca. El problema es que el nivel de la competición cada vez sube más. Vienen mejores jugadores porque se van incorporando de fuera y cada vez es más complicado.

-Y con ese buen equipo y ese gran nivel que tienen las competiciones, ¿cuáles son los objetivos para la próxima temporada?

-Hombre, para nosotros lo realmente importante es participar. En la Liga los equipos quizás tengan menos nivel porque los mejores gallegos participan en categorías superiores. En la Copa Xunta (el Tigres tendrá como primer rival al Druidas) la cosa está muy complicada. Nuestro objetivo es conseguir carreras en cada partido, aunque tampoco descartamos dar la sorpresa y ganar alguno de los encuentros que juguemos.