El equipo de gobierno ha abierto un expediente y el político se enfrenta a una multa de más de 600 euros
09 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Nóminas, su vida laboral, la ficha de apoderado del PP y otros documentos privados de uno de los integrantes de la candidatura del Partido Popular de A Illa a las últimas elecciones municipales, han aparecido tiradas en zona de Gradín. El Concello considera que esto es un vertido incontrolado, del que el político es responsable. Por eso ha abierto un expediente que podría terminar con una sanción de más de 600 euros para el autor de este episodio contaminante. También ha aprovechado la ocasión para criticar a la oposición, pues ha denunciando en numerosas ocasiones la existencia de vertidos incontrolados en la localidad.
Dos vertidos han aparecido durante los últimos días en el municipio de A Illa. El primero, el de Area da Secada, ya ha sido retirado por el autor del mismo, un vecino que reconoció su error y limpió toda la basura. En lo que al segundo se refiere, el Concello ha logrado identificar a su autor. No ha sido esta una tarea complicada. Entre los restos de nasas y garrafas apareció abundante documentación personal de un vecino que figuró en la lista de los populares a las elecciones. Incluso se puede ver su ficha de apoderado o sus últimas nóminas.
Para el equipo de gobierno estas son pruebas más que suficientes de que este episodio contaminante es obra del político. Y por ello no han desaprovechado la oportunidad para criticar a la oposición. «Eles no seu programa electoral dicían que ían crear un punto limpo, o que ven a demostrar que o punto limpo do PP é verter polos montes», aseguró ayer el alcalde, Manuel Vázquez. En su opinión, a los populares «impórtalles ben pouco o medio ambiente e a imaxe que estes verquidos crean na opinión pública».
Depurar responsabilidades
Desde el gobierno de A Illa se insta al PP a que «asuma e depure responsabilidades e se deixe de facer demagoxia barata». También le recuerdan que «existe un punto limpo na zona do monte das Formigas, gratuíto e aberto os xoves e os sábados». El caso está ahora en manos de la Policía Local, que abrirá el correspondiente expediente e impondrá una sanción al autor del vertido. Multa que, sin duda, superará con facilidad los seiscientos euros.